LEA CUIDADOSAMENTE EL PRESENTE

CONTRATO DE ADHESION

ANTES DE INSTALAR EL SISTEMA QUE CONTIENE EL SISTEMA DE COMPUTO.

 

Por así convenir para los efectos del presente contrato de adhesión, la marca Audisys® podrá estar acompañada de otras palabras que distingan de esta manera la aplicación en la que será usada.

 

Por el hecho de instalar el sistema contenido en el disco compacto que almacena el sistema de cómputo Audisys®, usted exteriorizará la manifestación de su voluntad para convertirse en usuario del sistema de cómputo Audisys®, y, por tanto, en asumir legalmente los derechos y obligaciones conforme a los términos y condiciones estipulados en el presente Contrato de Licencia de Uso, aceptando simultáneamente la naturaleza y características de dicho contrato como aquéllas que revisten a los contratos de adhesión. En consecuencia, si usted NO desea formalizar este contrato y quedar obligado conforme a sus términos y condiciones, podrá dentro de las 24 horas posteriores a la adquisición del sistema regresar el sistema a su proveedor, junto con (i) el disco compacto "CD" que almacena el sistema de cómputo Audisys®, (ii) el candado, centinela o sargento que corresponda a la versión adquirida y (iii) su recibo de pago (si lo hubiera adquirido separadamente de su computadora), hecho lo cual recibirá como reembolso el 60% del precio que hubiere pagado, cantidad que se entrega con descuento por motivos de cancelación de facturación y comisiones pagadas, sin responsabilidad de ninguna de las partes. En caso contrario, usted quedará obligado de conformidad con los términos y condiciones del presente Contrato de Licencia de Uso.

 

Contrato de adhesión por el que se confiere LICENCIA DE USO del sistema de cómputo Audisys® ( en adelante EL SISTEMA ), que celebran, por una parte, el señor C.P. ISMAEL T. GALVAN BORJA, por sus propios y personales derechos ( en adelante "EL LICENCIANTE" ); y, por la otra parte, el(la) usuario(a) de EL SISTEMA ( en adelante EL(LA) USUARIO(A) ); mismo Contrato que se celebra y formaliza entre ambas partes de conformidad con las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

 

D E C L A R A C I O N E S :

 

Declara EL LICENCIANTE:

 

Llamarse como ha quedado escrito, ser mexicano, mayor de edad, casado, Contador Público, inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con el Número GABI-441110-345, con domicilio convencional en la Calle Ángela Peralta No. 129, Colonia Ex-Seminario, Código Postal 64049, Monterrey, Nuevo León, México.

Que en los términos de lo dispuesto por el Artículo 8o. de la Ley Federal de Derechos de Autor, reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es titular de los derechos protegidos que como autor de EL SISTEMA establece en su beneficio la propia Ley.

Que independientemente de lo manifestado en el apartado 2 precedente, EL SISTEMA se encuentra actualmente en trámite de inscripción ante el Registro del Derecho de Autor, dependiente de la Dirección General del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública.

Que en virtud de lo anterior, puede llevar a cabo la comercialización de EL SISTEMA y conceder una licencia de uso del mismo a EL (LA) USUARIO(A) conforme a los términos y condiciones que más adelante se precisan.

Que está conforme en otorgar a favor de EL (LA) USUARIO(A) una licencia de uso, no exclusiva e intransferible de EL SISTEMA para su uso interno y exclusivo, de conformidad con los términos y condiciones del presente Contrato.

 

Declara EL (LA) USUARIO(A):

 

Que desea contar para su uso interno única y correspondientemente, con una licencia que le permita utilizar EL SISTEMA, la cual reconoce se le confiere en forma no exclusiva e intransferible.

Que EL SISTEMA se instalará únicamente en un sólo computador.

Que la configuración del equipo de cómputo en que desea utilizar EL SISTEMA, es la adecuada conforme a las especificaciones técnicas de EL SISTEMA.

Que está conforme en asumir los derechos y obligaciones conforme al presente Contrato de adhesión, el cual por su propia naturaleza y características es obligatorio en sus términos y condiciones, por el solo hecho de abrir el paquete sellado que contiene los discos que almacenan EL SISTEMA, ya que tal circunstancia evidencia la manifestación expresa de su voluntad para convertirse en usuario de EL SISTEMA, y, por tanto, en asumir legalmente los derechos y obligaciones conforme a los términos y condiciones estipulados en el presente Contrato de Licencia de Uso.

 

Expuesto lo anterior, ambas partes convienen en obligarse de conformidad a los términos y condiciones pactadas en las siguientes:

 

 

 

 

 

C L A U S U L A S

 

PRIMERA.     OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE USO.

 

EL LICENCIANTE concede a EL(LA) USUARIO(A) una licencia no exclusiva e intransferible (en adelante "LA LICENCIA") para utilizar EL SISTEMA, en una sóla computadora.  La LICENCIA sólo confiere derechos de uso bajo los términos y condiciones aquí estipulados.

 

LA LICENCIA es ilimitada y queda exclusivamente para uso interno de EL(LA) USUARIO(A), por lo que EL SISTEMA sólo podrá instalarse y utilizarse en una sola unidad central de procesamiento del equipo de cómputo correspondiente (basado en el Modelo de computador especificado en la Tarjeta de Registro), en su carácter de usuario final de dicho sistema de cómputo.  Por lo tanto EL(LA) USUARIO(A) queda obligado(a):

A no vender, sublicenciar, rentar, prestar, dar en comodato, o en cualquier otra forma o título, transferir los materiales, EL SISTEMA o cualesquier otros derechos sobre el mismo;

A no remover o alterar, en su caso, las leyendas sobre titularidad de los derechos de autor correspondientes;

A no alterar, descompilar o desensamblar los programas que integran EL SISTEMA; y,

A no usar EL SISTEMA en más de una terminal, computadora personal o estación de trabajo, ni red de computadoras o en una computadora multiusuario, salvo los casos específicos en que EL LICENCIANTE lo autorice previamente por escrito.

 

EL(LA) USUARIO(A) reconoce y acepta que EL SISTEMA le es otorgado exclusivamente bajo LICENCIA de uso no exclusiva e intransferible, y que por ningún motivo se entenderá que existe compra-venta en su favor del mismo o de su documentación relativa, y acepta que no existen más garantías que las expresamente pactadas en el presente Contrato.

 

SEGUNDA.    INSTALACION DE EL SISTEMA.

 

EL (LA) USUARIO(A) conviene y acepta que EL SISTEMA sobre el cual le ha sido otorgada LA LICENCIA, solamente podrá ser utilizado en un computador basado en el modelo de computador especificado en la Tarjeta de Registro, y que dicho computador podrá ser trasladado a un domicilio distinto, previa notificación por escrito a EL LICENCIANTE con por lo menos un (1) día hábil de anticipación a dicho traslado.

 

EL (LA) USUARIO(A) podrá transferir físicamente de un computador a otro, previa notificación por escrito a EL LICENCIANTE con por lo menos un (1) día hábil de anticipación a dicha transferencia, siempre y cuando sólo lo utilice en un computador a la vez; pero no puede transferirlo electrónicamente de un computador por una red, ni facilitar a otras personas copias del mismo o de la Guía del Usuario.

 

TERCERA.      ENTREGA DE MATERIAL.

 

EL LICENCIANTE entrega a EL(LA) USUARIO(A), los materiales que se encuentran contenidos en este paquete, y que son los siguientes:

Una copia de EL SISTEMA en programas ejecutables y de datos;

Una "Guía del Usuario";

Un candado, centinela o sargento (pastilla); y

Una Tarjeta de Registro de Usuarios.

 

En ningún caso EL LICENCIANTE estará obligado a proporcionar a EL(LA) USUARIO(A):

El Código Fuente y Código Objeto para programas de aplicación;

El Código Fuente y Código Objeto para procedimiento de CL (Control Lenguaje);

El Código Fuente y Código Objeto para control de operaciones y programas de utilería; ni

H.       Documentación Técnica en Línea relativa a las aplicaciones.

 

CUARTA.       DIRECCIÓN Y CONTROL.

 

EL(LA) USUARIO(A) tendrá la dirección y control exclusivo de EL SISTEMA otorgado bajo la LICENCIA, por lo que en todo tiempo será responsable de la implantación y utilización del mismo.  En consecuencia, EL(LA) USUARIO(A) libera expresamente a EL LICENCIANTE de toda responsabilidad de cualquier tipo que derivada del uso de EL SISTEMA se le pretendiese atribuir.

 

Por lo tanto, en los términos de la Cláusula QUINTA siguiente, EL(LA) USUARIO(A) queda obligado a implementar los métodos de control, verificaciones y procedimientos de auditoría a efecto de asegurar que el uso de EL SISTEMA produzca los resultados por él(ella) esperados y que no surjan errores ni se produzcan daños o perjuicios de ninguna especie.

 

QUINTA.        TARJETA DE REGISTRO Y COORDINADOR DE

EL(LA) USUARIO(A).

 

Para los efectos de la Cláusula CUARTA precedente, EL(LA) USUARIO(A) se compromete y obliga a:

Designar a una persona con la capacidad técnica necesaria para coordinar la implantación y utilización de EL SISTEMA (en adelante "EL COORDINADOR").

Notificar el nombre de EL COORDINADOR a EL LICENCIANTE por medio de la Tarjeta de Registro que deberá enviar al domicilio de EL LICENCIANTE. EL COORDINADOR, bajo la responsabilidad exclusiva de EL(LA) USUARIO(A), llevará a cabo las siguientes actividades:

Instalación directamente de EL SISTEMA, de acuerdo a las instrucciones que aparecen en la "Guía del Usuario", cerciorándose de establecer los procedimientos y métodos de control que aseguren la adecuada utilización de EL SISTEMA.

Tomar decisiones relativas a la implantación de EL SISTEMA.

Reportar por escrito a EL LICENCIANTE los problemas y errores encontrados, en sus casos, en EL SISTEMA.

Llevar a cabo todas las pruebas necesarias para asegurarse que EL SISTEMA funciona.

Revisar y establecer todas las medidas necesarias de seguridad, para salvaguardar la confidencialidad de EL SISTEMA, así como respecto de la documentación, materiales, información e ideas  correspondientes al mismo.

Establecer todos los mecanismos necesarios de respaldo para proteger la información de EL(LA) USUARIO(A).

Utilizar un computador que cuente con la capacidad y características técnicas adecuadas en que pueda ser corrido EL SISTEMA y que reúna todos los requisitos de proceso de información de EL(LA) USUARIO(A).

Supervisar y coordinar al personal que opere el computador en que corre EL SISTEMA.

Recolectar y capturar toda la información necesaria y aplicable para la creación de los archivos maestros e históricos de EL(LA) USUARIO(A).

 

SEXTA.           DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL.

 

EL(LA) USUARIO(A) reconoce expresamente que EL SISTEMA y sus mejoras son propiedad intelectual de EL LICENCIANTE, como legítimo titular de los derechos protegidos que como su autor establece en su beneficio la Ley Federal de Derechos de Autor, reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, así como de los derechos de titularidad sobre las marcas, avisos comerciales y nombres comerciales que en relación con EL SISTEMA le corresponden en los términos de la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial.

 

Sin embargo, EL(LA) USUARIO(A) podrá solicitar a EL LICENCIANTE algunas modificaciones o mejoras a EL SISTEMA que considere necesarias, quien a su opción podrá o no aceptarlas.  Para el caso de ser aceptadas dichas modificaciones o mejoras por EL LICENCIANTE, EL(LA) USUARIO(A) reconoce y acepta que dichas modificaciones o mejoras, y en todo caso las ideas correspondientes, serán en todo momento propiedad de EL LICENCIANTE, y que no se otorga garantía de especie alguna sobre las mismas, las que serán de la única y exclusiva responsabilidad de EL(LA) USUARIO(A).

 

EL(LA) USUARIO(A) mantendrá en forma adecuada los avisos de titularidad de los derechos de autor, marcas, avisos comerciales y nombre comerciales de EL LICENCIANTE, en EL SISTEMA y demás materiales que le fueren entregados.

 

EL LICENCIANTE conviene en indemnizar, defender y/o transigir cualquier procedimiento y mantendrá a EL(LA) USUARIO(A) libre de cualesquier responsabilidad que surja de reclamaciones de terceras partes que se fundamenten en que el uso de aplicaciones infringe algún derecho de autor y, en general, derechos de propiedad industrial, siempre y cuando EL(LA) USUARIO(A) notifique por escrito a EL LICENCIANTE de la existencia de dicha reclamación dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a aquél en que tenga conocimiento de la misma, y siempre y cuando EL SISTEMA o la documentación relativa no hubieren sido modificados en forma alguna y sean utilizados conforme a sus especificaciones técnicas.

 

SEPTIMA.      CONFIDENCIALIDAD.

 

EL (LA) USUARIO(A) reconoce y acepta que tanto EL SISTEMA, como la documentación relativa que le sean entregadas, serán consideradas como INFORMACION CONFIDENCIAL y SECRETOS COMERCIALES, por lo que EL(LA) USUARIO(A) se compromete y obliga a mantenerlas bajo la más estricta confidencialidad.

 

Por tanto, EL (LA) USUARIO(A) se compromete y obliga a:

A.       Guardar la más absoluta confidencialidad respecto de EL SISTEMA, así como respecto de la documentación, materiales, información e ideas correspondientes, relativas a éste, que le sean proporcionadas por EL LICENCIANTE, por lo que en ningún momento podrá obtener copias por si o por medio de terceros sin contar con la previa autorización por escrito de EL LICENCIANTE, salvo las copias de respaldo;

B.       Adoptar todas las MEDIDAS Y PRECAUCIONES DE SEGURIDAD para impedir la DIVULGACION, COPIADO Y REPRODUCCION de la información concerniente a EL SISTEMA.

 

OCTAVA.       COPIAS O REPRODUCCIONES.

 

En virtud de lo estipulado en las Cláusulas SEXTA y SEPTIMA precedentes, EL(LA) USUARIO(A) se obliga a no copiar o reproducir en forma alguna por si o por medio de terceros:

A.       EL SISTEMA ni los materiales adjuntos, salvo:

Las copias de respaldo estrictamente necesarias para su operación y que deberá permanecer siempre bajo la dirección y control exclusivo de EL(LA) USUARIO(A); y

El disco denominado "programas de exportación", mismo que podrá ser copiado o reproducido cuantas veces sea necesario para uso exclusivo de EL(LA) USUARIO(A) en EL SISTEMA;

B.       La "Guía del Usuario", en ningún caso; ni

El candado, centinela o sargento (pastilla) que se entrega conjuntamente con el paquete que contiene EL SISTEMA, en ningún caso.

 

Para efectos de respaldo y en los términos de la Ley Federal de Derechos de Autor, EL(LA) USUARIO(A) queda autorizado a sacar una copia no operativa de los discos que contienen EL SISTEMA, siempre y cuando transcriba en los términos de la Ley las leyendas sobre Derechos de Autor en los medios magnéticos y en las etiquetas externas, mantenga dicha copia en su poder para su uso exclusivo y que la utilice sólo para el respaldo de su operación.

 

NOVENA.      OBLIGACIONES ADICIONALES DE EL (LA)

USUARIO(A).

 

Asimismo, EL(LA) USUARIO(A) se obliga a:

No revertir la ingeniería de EL SISTEMA o compilarlo o descompilarlo;

No distribuirlo de ningún modo;

No modificar, adaptar ni crear trabajos derivados basados en EL SISTEMA y documentación relativa;

Asegurarse de que EL SISTEMA y documentación relativa solamente sean utilizadas por su personal que por sus labores así lo requieran y que dicho personal no ponga a disposición de terceros las mismas;

No remover ni borrar las leyendas relativas a registros o inscripciones de derechos de autor, marcas, nombres comerciales y, en general, cualquier leyenda o aviso que se encuentre en EL SISTEMA, documentación relativa o reportes que emita;

Notificar de inmediato a EL LICENCIANTE por escrito cuando tenga conocimiento de un uso no autorizado de EL SISTEMA o de la documentación relativa, debiendo proporcionar a EL LICENCIANTE todos los elementos que estén a su alcance para evitar ese uso no autorizado; y

Cooperar en la medida de sus posibilidades, con EL LICENCIANTE en cualquier litigio u otro procedimiento que se considere necesario para proteger los derechos de EL LICENCIANTE.

 

DECIMA.        RESPONSABILIDAD.

 

EL USUARIO acepta EL SISTEMA bajo su propio riesgo, otorgándose y confiriéndose la LICENCIA únicamente sobre el fundamento "COMO ESTA", y en especial, acepta que EL SISTEMA conforma las disposiciones legales contenidas en algunas las leyes que conforman el sistema fiscal mexicano vigente durante los ejercicios fiscales comprendidos entre los años 1999 y 2013 asumiéndose en consecuencia por EL USUARIO todo el riesgo referente a su calidad, funcionamiento y resultados por su uso.

 

Por tanto, EL (LA) USUARIO(A) conviene en que EL LICENCIANTE en ningún caso será responsable por:

Cualquier pérdida de información o de utilidades de EL(LA) USUARIO(A);

Las reclamaciones que tuviere;

Daños, en forma enunciativa y no limitativa: directos, indirectos, accidentales, consecuenciales, especiales y/o ejemplares que pudiesen derivarse del uso de EL SISTEMA;

La seguridad respecto al uso de EL SISTEMA;

Los resultados por el uso de EL SISTEMA;

La programación, en términos enunciativos y no limitativos, de: correcciones, exactitud y confiabilidad.

 

DECIMA PRIMERA. GARANTIA LIMITADA.

 

Queda bajo la responsabilidad de EL (LA) USUARIO(A):

La operación y uso propios de EL SISTEMA con objeto de satisfacer sus necesidades particulares;

La instalación, mantenimiento y adaptación respecto del equipo de cómputo, sistemas operativos y otros programas y aplicaciones;

Instalar, usar y obtener los respaldos que EL(LA) USUARIO(A) espera de EL SISTEMA.

 

EL LICENCIANTE no garantiza en forma alguna que EL SISTEMA funcione en forma ininterrumpida, o que se corrijan cualesquier errores que en EL SISTEMA se encuentren; sólo garantiza que EL SISTEMA en su versión original almacenado en disco compacto "CD" y sus materiales impresos se encuentren libres de defectos en su material y mano de obra, siempre y cuando EL(LA) USUARIO(A) mantenga el mismo en condiciones normales y apropiadas de uso y servicio, por un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de su recepción de EL LICENCIANTE o de un distribuidor autorizado. Si aparece un error o defecto dentro del mencionado período de garantía, y EL(LA) USUARIO(A) hubiese enviado a EL LICENCIANTE debidamente requisitada la Tarjeta de Registro, una vez comprobados los errores  o defectos correspondientes a EL SISTEMA, éstos serán corregidos o EL SISTEMA será reemplazado a elección de EL LICENCIANTE.

 

Lo anterior no se aplicará para los casos de alteraciones de EL SISTEMA sin autorización, o modificaciones de EL SISTEMA para aplicación de diseños específicos de EL(LA) USUARIO(A).

 

Con excepción de la garantía anterior, no se otorga ninguna otra, ni expresa ni tácitamente, incluyendo las garantías de comercialización y adecuación para uso específico.

 

DECIMA SEGUNDA. SERVICIOS.

 

Los servicios de implantación, asesoría, consultoría, capacitación y ajustes específicos podrán ser proporcionados cuando así se convenga entre EL LICENCIANTE y EL(LA) USUARIO(A), a los precios, cargos y tarifas aplicables y a cargo de EL(LA) USUARIO(A).

 

EL LICENCIANTE no tendrá obligación alguna con EL(LA) USUARIO(A), respecto del mantenimiento de EL SISTEMA (Nuevas Versiones y Actualizaciones), a menos que EL(LA) USUARIO(A) hubiese enviado a EL LICENCIANTE debidamente requisitada la Tarjeta de Registro de usuarios referida en la Cláusula QUINTA precedente, adjunta en el paquete que contiene EL SISTEMA, efectuado lo cual, tendrá derecho a recibir el servicio de mejoras, nuevas versiones y modificaciones a EL SISTEMA amparado por el presente Contrato y al pago de los cargos que EL LICENCIANTE tenga establecidos para ese entonces para efectos de actualización.

 

DECIMA TERCERA. PENA CONVENCIONAL O INDEMNIZACIÓN

DE DAÑOS Y PERJUICIOS.

 

Para el caso de cualquier incumplimiento por parte de EL(LA) USUARIO(A) a las obligaciones que a su cargo establece el presente Contrato, se obliga a pagar a EL LICENCIANTE por concepto de pena convencional, la cantidad equivalente a 3,000 (tres mil) veces el salario mínimo diario establecido para el Distrito Federal, vigente al comprobarse el incumplimiento de que se trate, sin que esto signifique que EL LICENCIANTE no continuará con demandas posteriores.

 

En todo caso, será a elección de EL LICENCIANTE exigir el pago de la PENA CONVENCIONAL pactada en la presente Cláusula, o en su lugar, exigir el pago de los daños y perjuicios correspondientes que dicho incumplimiento hubiese causado.

 

DECIMA CUARTA. CESION DE DERECHOS.

 

Este Contrato y los derechos y obligaciones asumidos por EL(LA) USUARIO(A) conforme al mismo, no podrán ser cedidos o transferidos por EL(LA) USUARIO(A), salvo previa aceptación que por escrito otorgue EL LICENCIANTE.

 

EL LICENCIANTE sí podrá ceder y/o transmitir a terceros sus derechos y obligaciones adquiridos conforme al presente Contrato, sin contar con el consentimiento de EL(LA) USUARIO(A).  En este caso, EL LICENCIANTE se compromete a que se especifique que el cesionario, como nuevo "Licenciante", respetará los términos y condiciones pactados en el presente Contrato.

 

DECIMA QUINTA. VIGENCIA.

 

La vigencia del presente Contrato comenzará a partir de la fecha en que EL (LA) USUARIO(A) abra el paquete sellado que contiene los discos que almacenan EL SISTEMA, fecha que deberá indicarse en la Tarjeta de Registro referida en la Cláusula QUINTA precedente, y terminará a los treinta (30) años contados a partir de dicha fecha, plazo que se entiende forzoso para EL LICENCIANTE y optativo para EL(LA) USUARIO(A), salvo el caso de rescisión de este Contrato.

 

En caso de que EL(LA) USUARIO(A) no deseare obligarse en los términos del presente Contrato, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a su adquisición podrá obtener el reembolso total de su precio, regresando este paquete y su recibo a EL LICENCIANTE, siempre y cuando no hubiere abierto el paquete sellado que contiene los discos que almacenan EL SISTEMA.

 

A la terminación y/o rescisión del presente Contrato, cualquiera que sea la causa, EL(LA) USUARIO(A) se obliga a devolver a EL LICENCIANTE el paquete original y las copias que hubiere obtenido de EL SISTEMA y de la documentación relativa que tuviere en su poder o a su disposición. Asimismo, EL(LA) USUARIO(A) se obliga a certificar por escrito a EL LICENCIANTE que no conserva el paquete original y/o copias de dichas aplicaciones y documentación relativa y que tampoco las ha puesto a disposición de terceras personas. El incumplimiento de EL(LA) USUARIO(A) a lo aquí estipulado producirá el efecto de que se considera que retiene EL SISTEMA con oposición de EL LICENCIANTE, por lo que, independientemente de las acciones que competan a EL LICENCIANTE, EL(LA) USUARIO(A) pagará a EL LICENCIANTE la suma de USCY $ 500.00 (quinientos dólares 00/100 moneda de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional, diarios por cada día natural de retraso en el cumplimiento de lo previsto en la presente cláusula.

 

DECIMA SEXTA. RELACION ENTRE LAS PARTES.

 

El presente Contrato substituye cualesquiera otros acuerdos previos que por escrito u oralmente se hubiesen celebrado entre las partes, por lo que en su caso, no tendrán validez alguna y las partes deberán apegarse a lo previsto por el presente Contrato.

 

Ninguna reclamación en virtud de este Contrato puede ser presentada por cualquiera de las partes si el origen de la reclamación tiene una (1) o más semanas de haber ocurrido.

 

Nada de lo estipulado en el presente Contrato faculta a ninguna de las partes para asumir o imponer obligaciones de ninguna especie a la otra, ni frente a terceros, en forma alguna, diferentes a lo pactado en este Contrato, ni crea entre las partes relación de representación, agencia o mandato.

 

DECIMA SEPTIMA. NOTIFICACIONES.

 

Todas las notificaciones, comunicaciones y/o avisos que deban efectuarse entre las partes, deberán dirigirse a sus respectivos domicilios indicados en la Declaración I del presente Contrato, respecto al correspondiente a EL LICENCIANTE, y en la Tarjeta de Registro respecto del correspondiente a EL(LA) USUARIO(A), y se entenderán efectuados cuando se hagan personalmente o se envíen por correo certificado, en ambos casos con acuse de recibo.

 

DECIMA OCTAVA. SOMETIMIENTO JURISDICCIONAL Y

LEGISLACION APLICABLE.

 

Las partes se someten expresamente y de común acuerdo a la Jurisdicción de los Tribunales competentes del Primer Distrito Judicial del Estado de Nuevo León, con residencia en la Ciudad de Monterrey, y a las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones legales vigentes en dicha entidad, para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de lo convenido en el presente Contrato, renunciando a cualquier otro fuero que por razones de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.

 

EL PRESENTE CONTRATO Y LAS CLAUSULAS QUE LO INTEGRAN CONSTITUYEN UN CONTRATO DE ADHESION, POR LO QUE SURTE EFECTOS EN SUS TERMINOS Y CONDICIONES SIN NECESIDAD DE FIRMA ENTRE LAS PARTES.